Este 26 de abril UAM Cuajimalpa celebra el aniversario 50/19 con Sonido La Changa

La Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), fundada el 26 de abril de 2005, llega este año a sus primeros 19 años como una opción universitaria pública con identidad propia y de excelencia académica en el poniente de la Ciudad de México.

Para la Casa abierta al tiempo su comunidad es muy importante y por ello convertirá las instalaciones de la sede en una gran pista de baile para honrar la tradición sonidera de los barrios y colonias de la zona con uno de los exponentes de mayor tradición con más de 55 años de trayectoria no sólo en la capital, sino en todo México: Sonido La Changa de Ramón Rojo, “El Rey de Reyes”, directo desde el llamado “barrio bravo” de Tepito.

De acuerdo con el maestro Octavio Mercado González, rector de esa unidad, realizar un evento con un sonidero, “es una forma en la que la Institución hace una declaración sobre la relevancia de la cultura popular y la música como forma de resistencia cultural con una actividad que además permitirá integrar mediante el baile a todos los sectores de la comunidad universitaria”.

El acceso a esta fiesta será el próximo viernes de 12 a 14 horas en Avenida Vasco de Quiroga 4871, colonia Santa Fe, Cuajimalpa de Morelos. Las asistentes deberán presentar su credencial de la UAM y podrán entrar con hasta dos acompañantes para disfrutar de una tarde al ritmo de salsa, cumbia, guaracha y merengue, entre otros géneros provenientes directamente desde la tornamesa de La Changa y degustar algunos platillos que estarán dispuestos en distintos food trucks.

Este evento enmarcado en los festejos de los 50 años de esta casa de estudios también contará con el estreno de las cápsulas que presentan a diferentes personajes de la colectividad: trabajadoras, estudiantes y docentes. Con esta realización audiovisual la Coordinación de Cultura tiene la intención de mostrar la dimensión humana de quienes le dan vida a la universidad.