La UAM presenta su primera Compañía Universitaria de Teatro

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) reunió, por primera vez en su historia, a alumnos, académicos y personal administrativo para conformar la Compañía Universitaria de Teatro que contó con la participación de las cinco Unidades.

Las y loss 14 seleccionados montaron la obra, Atracciones Lear, basada en el Rey Lear, un texto clásico de la dramaturgia de William Shakespeare, que fue dirigida y adaptada por el director invitado Eduardo Castañeda.

El estreno se realizó en el Centro Cultural y Académico Teatro Casa de la Paz el 24 de junio de 2023, luego de un recorrido por las Unidades Lerma e Iztapalapa. Posteriormente se realizaron presentaciones en las
Unidades Cuajimalpa y Azcapotzalco.

La Compañía resultó seleccionada para participar en septiembre del mismo año en la Universiada Cervantina 2023 que organiza la Universidad de Guanajuato. Con este esfuerzo, la UAM amplía las ofertas
culturales y fomenta la creación y las expresiones artísticas dentro de la comunidad.

A partir de junio de este año se conformó el segundo elenco que iniciará sus presentaciones en 2024 en el marco de los festejos por el 50 aniversario de la UAM.

Consulta la galería completa aquí